Seleccionar página

En el mercado encontrarás numerosos tipos de pendientes en la oreja de diferentes diseños, materiales y cierres. En este grupo, también se encuentran los piercings para orejas que se colocan en el lóbulo, el cartílago e incluso la parte inferior de la misma.

Entre tanta variedad de opciones, no nos extraña que te surjan dudas sobre sus nombres y para qué zona de la oreja está diseñado cada pendiente. Por ello, nos hemos dado a la tarea de crear una lista con los tipos de pendientes para oreja más populares.

De esta forma, sabrás cómo elegir tus favoritos sin equivocarte.

Tipos de pendientes en la oreja: ¿Cómo se llaman y dónde se colocan?

De entre todas las joyas que existen, los pendientes son unas de las que más personalidad aportan a cualquier look. Incluso los más discretos resaltarán tu forma de ser única. Por eso, se hace imprescindible elegir bien los tipos de pendientes para oreja que más te gusten y mejor te favorezcan.

Para ayudarte a escoger los más adecuados te mostramos una lista de sus nombres, divididos por la zona de la oreja en el que se colocan.

Lóbulo:

Lóbulo o primer pendiente es el tipo de pendiente en la oreja más común. Suelen ser los más grandes y se llevan de forma simétrica, es decir, el mismo diseño en las dos orejas.

Lóbulo inferior:

Estos pendientes se colocan encima del primer agujero y se puede perforar entre 1 y 3 veces, por lo que es una zona en la que podrás colocar varios pendientes. Eso sí, asegúrate de que sean pequeños como argollas o pendientes de piedras para que la oreja no tenga que soportar tanto peso.

Cartílago:

En esta zona encontramos los pendientes hélix y contra hélix, ambos se colocan en el cartílago, pero el primero en el área externa y el otro en el lado contrario.

Parte interior de la oreja:

En esta zona encontramos varios tipos de pendientes que se pueden colocar de forma fácil y rápida:

  • Rook: lo encontramos en el pliegue superior de la oreja en dirección al interior. En esta zona, los pendientes que mejor lucen son los aros.
  • Daith: se ubica en el pliegue del cartílago interno. Igual que en la zona anterior, en esta área, se suelen colocar pendientes de aros.
  • Flat: ubicado en el pliegue superior de la oreja, cercano al hélix.
  • Conch: el pendiente conch abraza el exterior de la oreja y se coloca en la parte inferior del cartílago.

Cartílago a la entrada del oído y lóbulo superior

En estas zonas se colocan los pendientes conocidos como tragus y anti-tragus, respectivamente. En esta zona lo mejor es lucir un pendiente fino y poco recargado.

Y hasta aquí la lista sobre los tipos de pendientes en la oreja más comunes. Te invitamos a navegar por nuestra tienda online para que descubras estos y otros complementos en tendencia que harán resaltar tu personalidad única.