Seleccionar página

Fedora, Indiana, Cowboy o Australiano son solo algunos de los tipos de sombreros de hombremás populares en la moda masculina. Un accesorio muy demandado por muchos, teniendo en cuenta su versatilidad y la imponente personalidad que le aportan a cualquier look.

Si eres amante de la moda y los accesorios, en este artículo encontrarás información valiosa sobre uno de los complementos más atractivos.

Descubre los mejores tipos de sombreros para hombres , los estilos con los que puedes combinarlos y dónde comprarlos.

Tipos de sombreros de hombres: ¿Cómo combinarlos?

Para muchos, saber que existen diversos tipos de sombreros para hombre, puede ser una sorpresa, debido a la escasa oferta de accesorios de moda que el mercado dispone para este público.

Sin embargo, en Dradendak apostamos por una moda para todos. Por ello, te invitamos a conocer los 7 mejores tipos de sombrero de hombre.

Nota que puede interesarte: Algunos de estos modelos los podrás encontrar en nuestra tienda.

1.Fedora

Sin contar el cowboy, no existe un complemento para hombres más cinematográfico que el sombrero Fedora. El accesorio característico de los mafiosos en Hollywood.

Aunque actualmente encontrarás modelos fabricados con materiales muy diversos, el Fedora original es de fieltro. Su ala ancha con el área delantera doblada ligeramente en dirección al piso y la copa abullonada hacia al frente es todo un clásico, al que ni siquiera el Rey del Pop, Michael Jackson, se pudo resistir.

Es común verlo en los looks veraniegos con outfits urbanos.

2.Cowboy

Otro clásico de la gran pantalla es el sombrero Cowboy, uno de los tipos de sombreros más populares. Quizás también lo hayas conocido como vaquero o tejano, pues su origen está precisamente en los ranchos de los Estados Unidos.

Rodeos, fiestas norteñas y festivales de música country son las citas ideales para lucir este tipo de complementos.

3.El Panamá

El sombrero más moderno de esta lista goza de gran popularidad, especialmente en verano. Aunque su origen se ubica en Ecuador, suele asociarse a los países caribeños. Por ello, es probable que los veas en looks veraniegos y en lugares como la playa o la piscina.

4.Trilby

El Trilby es muy parecido al Fedora, pero con el ala más estrecha. Su nombre cambia si apuntamos el ala hacia el piso. En ese caso estaríamos ante un tipo de sombrero de hombre conocido como Player, común en los músicos vinculados al Jazz.

Según las ‘leyes que rigen la moda masculina’ este sombrero puedes llevarlo en cualquier época del año.

5.Indiana

El modelo Indiana es idéntico al Fedora, pero el ala trasera está doblada hacia abajo. Para los entendidos del mundo fashion, este detalle cambia el diseño, y con ello, el nombre, el cual se debe a uno de sus principales embajadores: el personaje Indiana Jones.

6.Australiano

Si estás a punto de iniciar unas vacaciones de aventura, el sombrero Australiano es el complemento ideal para ti. Este, junto al Indiana, considerado una ligera variación del Fedora, son los tipos de sombrero para hombre que debes guardar en tu maleta para lucir en tu próximo Safari.

7.Canotier

El canotier es uno de los tipos de sombrero para hombres con más historia.

Lo llevaban los agentes federales estadounidenses durante la segunda Guerra Mundial, fue un sello característico del polifacético Fred Astaire y también es uno de los complementos que distinguen a los gondoleros venecianos desde 1880.

Plus: Gorro o sombrero Bucket

El sombrero de moda es sin duda el Bucket, un must have del Street style actual. Se diseñaron originalmente para que los pescadores pudieran protegerse del sol y las lluvias, pero ha vuelto renovado en diferentes colores y estilos para las nuevas generaciones.

Y estos son los 7 mejores sombreros de hombre entre los que puedes elegir tu favorito para lucir la próxima temporada.