El paraguas es un complemento muy útil en cualquier temporada del año. Lo mismo te puede servir para cubrirte del Sol, o bien para evitar las frías gotas de agua en un chaparrón. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de paraguas?
Pues sí. En el mercado encontrarás muchos modelos, diseñados con objetivos muy diversos.
En este artículo te mostramos los diferentes tipos de paraguas entre los que puedes elegir tu favorito. Ese complemento que no puedes dejar en casa en los días en los que el clima no es precisamente tu amigo.
De esta forma, estarás protegido(a) ante cualquier capricho del tiempo, ya sea una leve llovizna, un fuerte chaparrón o un sol intenso que raja las piedras.
Tipos de paraguas: Uso y Características
Los paraguas son artículos de gran utilidad para diferentes ocasiones. Además, suelen ser económicos, y algunos son muy fáciles de transportar.
Están fabricados con materiales diversos que tienen el objetivo de protegerte de la lluvia y los rayos del sol. Existen algunos muy especiales, como aquellos fabricados con tejidos hidro- repelentes: un material confeccionado bajo una tecnología que repele el agua y facilita el rápido secado.
Conoce las diferentes clases de paraguas para que elijas el más adecuado según tus necesidades.
Paraguas automáticos-plegables o telescópico
Este es el paraguas favorito de las mujeres, pues pueden guardarlos en sus bolsos sin que ocupe mucho espacio, gracias a su función plegable. Además, disponen de un botón que facilita su apertura sin el menor de los contratiempos.
Paraguas de bolsillo
El paraguas mini o de bolsillo, emplea el mismo mecanismo de las sombrillas plegables, pero estos tienen un tamaño mucho más reducido.
Paraguas fijo o recto
A diferencia del anterior, es tipo de paraguas no se compacta, sino que se mantiene fijo en cuanto a tamaño. También conocidas como sombrillas, estos artículos son preferidos por muchos gracias a su tamaño, calidad y los económicos precios que suelen tener.
Paraguas burbuja o Dommo
Los reconocerás fácilmente porque suelen cubrir la cabeza y parte del torso. De esta forma, ofrecen una protección extrema, por lo que las probabilidades de mojarse son realmente mínimas.
Paraguas invertido
Este es uno de los tipos de paraguas menos conocidos, pero que son de gran utilidad, gracias a su mecanismo de funcionamiento.
Están fabricados con doble dosel, de forma tal que, cuando el paraguas se cierra el dosel interior envuelve al exterior, y así no se derrama el agua acumulada en esta parte del paraguas.
Inteligente, ¿no?
Estos son algunos de los tipos de paraguas que encontrarás en el mercado y en nuestra tienda online Dradendak.
Elige tu favorito, ya sea por su utilidad, precio o diseño. Aunque te aseguro de que en nuestra web encontraras diferentes tipos de paraguas que cumplen con todas tus expectativas. Solo tienes que navegar por nuestra web y conocer las opciones que tenemos disponibles para ti.
No esperes más y consulta nuestros artículos y precios .