Seleccionar página

Te invitamos a descubrir los mejores patinetes para niños, sus ventajas y dónde comprarlos.

El patinete es un juguete que, además de divertido, tiene muchísimos beneficios para nuestros pequeños.

Combate el sedentarismo, pues les permite ejercitarse, contribuye a mejorar sus capacidades físicas, así como desarrollar habilidades psicomotoras, como el equilibrio y la coordinación entre los pies y manos.

Pero, ¿todos los patinetes para niños son adecuados para mi hijo o hija?

No. Debido a que cada modelo está diseñado para infantes en edades muy concretas, en este artículo te mostramos los mejores patinetes de niños, sus características y a quienes van dirigidos.

Los mejores patinetes para niños: Encuentra el más adecuado para tu pequeño

Si te preguntas, ¿cuál es el mejor patinete para niños? , te invitamos a leer este post hasta el final. Encontrarás las particuladirades de cada modelo y consejos que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo o hija.

Patinete de 3 ruedas

Por lo general, los patinetes para niños de 3 ruedas (con dos en la parte delantera) son los más recomendados para infantes en edades tempranas, a partir de los 3 años. Al tener una rueda extra, ofrecen mayor equilibrio y seguridad, por lo que son más fáciles de manejar.

Patinete para niños de 2 ruedas

El patinete de dos ruedas es menos seguro para niños pequeños. Por lo que te recomendamos comprarlo si tu niño o niña se encuentra en el rango de 5 a 14 años de edad.

Patinete eléctrico o scooter

El scooter para niños o patinetes eléctricos siguen en tendencia. Y aunque hemos visto muchas ‘caídas graciosas’ en YouTube con este tipo de juguete, pueden ser muy seguros si aprendemos a conducirlos correctamente.

A pesar de que lleva un tiempo hacerse a ellos, pues su funcionamiento es diferente al de un patinete tradicional, podrás encontrar diseños para niños a partir de los 8 años de edad.

En nuestra tienda encontrarás diferentes diseños de los tres modelos de patinetes para niños mencionados anteriormente. Elije el mejor para tu pequeño.

Elementos a tener en cuenta para elegir el mejor patinete para niños

Para asegurarte de elegir el juguete más adecuado, existen algunos aspectos que debes considerar:

Peso: Dependiendo de la edad y la fuerza física que tiene el niño deberás elegir un patinete con más o menos peso. Es recomendable que sea ligero para que tu pequeño pueda realizar las maniobras con facilidad.

Altura: Es conveniente que compares la medida del patinete con el tamaño del niño, o bien comprar un patinete que pueda nivelarse a diferentes alturas, para que sea cómodo.

Base: Asegúrate que el diseño de la base sea de un material antideslizante para evitar accidentes.

De igual forma, no olvides comprar todos los accesorios necesarios para que tu pequeño o pequeña esté siempre protegido. Cascos, rodilleras y demás complementos son vitales en este sentido.

Descubre los mejores patinetes para niños que tenemos en Dradedak para que tu pequeño ruede sin parar.